Continúan las vacunas contra el Covid – 19 en Sanidad Militar de Ibagué
Se vacunaron integrantes del subsistema de salud de las fuerzas militares. Hoy el turno fue para los veteranos de guerra.
Sexta Brigada Ejército
8 Abr 2021 07:34 AM

Inicia vacunación a demanda para mayores de 70 años en Medellín

En la ciudad se ha suministrado el 81% de las dosis recibidas.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que a partir de este jueves, las personas mayores de 70 años podrán recibir las dosis de la vacuna contra el Coronavirus sin agendar previamente una cita. Según el mandatario local, hay 78 puntos habilitados en toda la ciudad. 

 

 

De las 256.647 raciones de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, que ha recibido la ciudad desde el pasado 18 de febrero, se ha suministrado 208.376 lo que representa un porcentaje del 81%.

Lea también: Antioquia registró cifra histórica de muertes por covid-19 en un día

De las tres farmacéuticas, la que tiene menor porcentaje de suministro es la de AstraZeneca. E 28.320 raciones recibidas, solo se han aplicado 13.115 a adultos mayores de 70 para un porcentaje de 46%. Se espera que con la determinación anunciada por Quintero, incrementen los niveles de inmunización a esta población.

Desde el pasado lunes, la Alcaldía de Medellín había anunciado el suministro de vacunas sin cita para las personas entre 75 y 79 años. La inoculación a demanda busca disminuir las posibilidades de contagios con COVID-19 mientras la ciudad enfrenta el tercer pico. 

La vacunación para las personas entre 60 y 69 años seguirá siendo por medio de agenda

Lea además: Toque de queda en Medellín y Antioquia: todos los detalles

La veeduría ciudadana creada en Antioquia para vigilar el plan de vacunación, pide a las alcaldías habilitar la inmunización sin cita previa para las personas caracterizadas dentro de la segunda etapa. Germán Reyes, integrante de la veeduría, insiste en que “las vacunas se están quedando en las neveras por los trámites de las EPS”. 

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, manifestó su preocupación por la baja ejecución de aplicación en las vacunas, que el departamento no supera el 75% por lo que llamó la atención de todas administraciones locales para agilizar los planes de vacunación.