Metro
Metro
Metro
4 Nov 2023 06:55 AM

Metro de Medellín desmiente a gobernador de Antioquia sobre citación de la Junta Directiva

Estefanía
Pérez Botero
Días atrás el gobernador de Antioquia indicó que se citaría a la Junta Directiva para cumplir con supuestos objetivos de Daniel Quintero.

El Metro de Medellín emitió un comunicado a la opinión pública en el que, al parecer, responde a las afirmaciones hechas por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, que recientemente habló sobre las supuestas intenciones del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, de influir en la Junta Directiva de la empresa de transporte público masivo.  

En el comunicado se lee que, ‘‘inspirada en la Cultura Metro, la Empresa cuenta con prácticas de gobierno corporativo, control interno, gestión del riesgo y ética, que apuntan a la sostenibilidad y a la generación de confianza para los grupos de interés’’, por lo que aseguran que hasta el momento no se ha recibido ninguna solicitud para que sea realizada una sesión de la Junta Directiva.  

Le puede interesar: Accidente de Tranvía en Medellín deja 15 lesionados

Cabe mencionar que en la actualidad la Junta Directiva del Metro está integrada por nueve miembros: el gobernador de Antioquia o su delegado; la directora del Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia, con la suplencia del secretario de Infraestructura; un representante del Ministerio de Hacienda; el alcalde del Distrito de Medellín; el director del Departamento Administrativo de Planeación del Distrito; tres delegados por la Presidencia de la República; y un representante del Ministerio de Transporte.  

Y uno de sus miembros principales, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, fue quien se pronunció indicando que Daniel Quintero pretendería tomar decisiones sobre el Metro, aunque ya no es alcalde de la ciudad y no tiene competencia allí; así que, según el mandatario departamental, estaría siendo ayudado con integrantes de la Junta.  

Le puede interesar: EPM tendrá un presupuesto de más de $28 billones para 2024

Por su parte, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, no ha respondido a estos señalamientos. Ahora su puesto en la Junta Directiva del Metro lo ocupa el alcalde encargado Óscar Hurtado.