Hay 45 puntos de inmunización en la ciudad.
Archivo
27 Ene 2022 02:22 PM

Medellín tiene 14 mil dosis de Moderna para refuerzo

Guillermo León
Ospina Muñoz
Hay 45 puntos de inmunización en la ciudad.

Cerca de 170 mil vacunas contra el coronavirus están disponibles en Medellín, de las cuales, 14 mil son de Moderna para  terceras dosis, según el reporte de la Secretaría de Salud. El refuerzo está dirigido a la población mayor de 18 años que hace más de cuatro meses recibió la segunda dosis o que está priorizada por sufrir alguna comorbilidad. 

Le puede interesar: Envían a la cárcel a las “ratas” que robaron a clientes de restaurante en Bello, Antioquia

Este inventario está en las neveras de las IPS porque en la Cava municipal se agotaron. Para segundas dosis hay Sinovac, Moderna y Pfizer. 

Medellín tiene 45 puntos de vacunación, entre ellos, diez son públicos como las sedes de Metrosalud que funcionan de 7 de la mañana a 7 de la noche; doce masivos como la Terminal del Norte, y los centros comerciales Florida, Unicentro, Oviedo y San Diego; y dos extramurales fijos como las estaciones del Metro San Javier y San Antonio.

Le puede interesar: [Video] Este hombre cogió a palazos al perro de su novia en Medellín

A casi un año de iniciar el Plan de Vacunación, el 80 por ciento de la población en Antioquia tiene al menos la primera dosis y 4 millones 365 mil personas tienen el esquema completo.