Amra de fuego
Foto: RCN Radio.
20 Oct 2020 08:34 AM

Medellín sobrepasó los 300 homicidios

Diego Alejandro
Escobar Calle
El crimen más reciente fue de un joven de 26 años apuñalado en tres oportunidades en el barrio Robledo

Con el homicidio de un joven de 26 años en el barrio Robledo comuna siete de la ciudad, Medellín superó la barrera de los 300 crímenes este año.

Lea también: Envían a prisión a presunto integrante del combo “hijos del Diablo” en Medellín

Pase a la cifra, la capital antioqueña se mantiene en la reducción de criminalidad en comparación con el año anterior. Según las estadísticas de la Secretaría de Seguridad hay una disminución cercana del 40% en comparación con el 2019.

Más información: Sana y salva encuentran mujer reportada desaparecida en Medellín

El titular de esta dependencia, general retirado José Gerardo Acevedo Ossa, se debe a la operatividad de la policía y al confinamiento que se mantuvo por el tema de la pandemia. Las autoridades reconocieron que el conflicto de combos y el tema de intolerancia son los factores que predominan en la comisión de homicidios en la ciudad.

Sobre la reciente victima de la violencia, las autoridades avanzan en las indagaciones para establecer los responsables del crimen de Jefferson Moreno González, de 26 años.

La víctima quien había sido herida en el barrio Robledo falleció por las tres lesiones en su cuerpo en el Hospital Pablo Tobón Uribe.