Referencia captura
Cortesía: Alerta Bogotá
20 Oct 2020 07:19 AM

Envían a prisión a presunto integrante del combo “hijos del Diablo” en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El supuesto delincuente estaría implicado en varios delitos en las comunas 7 y 11 de la ciudad

Un juez de control de garantías de Medellín envió a prisión a presunto integrante del combo criminal “Los Hijos del Diablo” responsable, al parecer, de los delitos de tráfico de estupefacientes, extorsiones, desplazamientos forzados y homicidios selectivos entre otras actividades delictivas en las comunas de Robledo y Laureles.

Lea también: Sana y salva encuentran mujer reportada desaparecida en Medellín

Según la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, Harold Esteban Orozco Restrepo, haría parte de esta estructura criminal, alineada al grupo criminal de Robledo.

Más información: ¡Eso sonaba plomo por todos los lados!: Sobreviviente de ataque de Farc a Dabeiba

Las autoridades informaron que esta estructura se dedica al cobro de extorsiones al sector comercio, rutas de buses y a los residentes donde se les cobran por supuesta vigilancia.

Inteligencia de la policía señaló que el grupo de los “Córdobas” o “Los hijos del diablo” tiene injerencia en los barrios: Laureles, Los Colores, La Iguaná, La América, San Germán, Córdoba, Carlos E. Restrepo y el sector Estadio de Medellín.

El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.