Referencia mujeres emprendedoras de Medellín.
Referencia mujeres emprendedoras de Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
5 Jul 2021 12:00 PM

Medellín habilitó línea de crédito para 250 mujeres emprendedoras

Johanna
Ramírez Gil
El programa busca fortalecer estos negocios afectados por la pandemia.

Con una disponibilidad de 146 millones de pesos, la Alcaldía de Medellín y el Banco de las Oportunidades habilitó una línea de créditos para 250 mujeres de zonas rurales y urbanas de la ciudad. El propósito es que las beneficiadas puedan fortalecer sus negocios o emprendimiento para contribuir a la reactivación económica en medio de la pandemia.  

Más información:  Derrumbe tiene incomunicado por vía terrestre a Ituango, Antioquia

La secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez, explicó que el principal requisito es que los emprendimientos conformen redes vecinales, es decir, que se generen ingresos a las personas del mismo barrio. 

“Para eliminar las situaciones de desigualdad en el entorno económico y los obstáculos para el desarrollo y la prosperidad humana producidos en un contexto de pandemia han sido necesarias acciones como estos créditos que lanzamos en conjunto con el Banco de las Oportunidades. El propósito es potenciar los negocios y emprendimientos de las mujeres urbanas y rurales de Medellín y fortalecer su autonomía económica por medio de un proceso de acompañamiento empresarial y con enfoque de género”, señaló.

Lea además: Isabella Garzón, mujer trans asesinada en Medellín

Leidy Zapata, quien es recuperada ambiental yEl se ha beneficiado de los créditos, dijo que: "Yo le compro reciclaje y revendo.  En el círculo somos 18 personas, todas somos mujeres y nos entendemos muy bien. Cada ocho días tenemos reunión, dialogamos, hablamos sobre los créditos. Yo invito a las mujeres de Medellín para que trabajemos juntas y saquemos adelante nuestros proyectos”.

Los montos de los créditos van desde los 50 mil pesos hasta los dos salarios mínimos legales vigentes, es decir, unos 2 millones. Las mujeres deben ser mayores de edad y vivir en Medellín en estratos 1,2 y 3. El negocio no tiene que estar formalizado, pero sí tener mínimo seis meses de funcionamiento.