El vagón se encontraba estacionado entre las estaciones  Poblado y Aguacatala.
Foto cortesía Clara Giraldo
27 Ago 2019 03:07 PM

Vagón del Metro de Medellín fue pintado con graffiti

Guillermo León
Ospina Muñoz
El vagón se encontraba estacionado entre las estaciones Poblado y Aguacatala.

En las últimas horas se conoció, que uno de los vagones del primer sistema masivo del transporte del Valle de Aburrá, el Metro de Medellín, fue pintado con grandes graffitis, ubicados en los extremos de éste.

Lea también:  A prisión, abuelito que habría abusado de su hija y de tres primas en Medellín

De acuerdo con un comunicado que enviaron los voceros de la empresa, este vagón, que se encontraba estacionado entre las estaciones de Poblado y Aguacatala, fue pintado en horas de la noche, de este lunes, 26 de agosto, por una persona que violó los protocolo de seguridad, y puso su vida en riesgo, ya que en ese momento habían trenes en movimiento.

Tras el conocimiento de este incidente, el vagón tuvo que ser retirado para su respectivo lavado en donde se limpiaron las capas de pintura, para colocarlo nuevamente en al servicio de la comunidad.

Las directivas del Metro de Medellín, de manera enfática rechazaron este tipo de comportamiento vandálicos, que destruyen el patrimonio de una ciudad, donde lo único que aportan es  al deterioro del mismo. Por tal motivo hicieron un llamado a la ciudadanía en poner en práctica la Cultura Metro.

Cabe recordar que a mediados del año pasado, tres jóvenes que pertenecían a un colectivo de graffiteros fallecieron, al intentar pintar un tren del Metro de Medellín y estos fueron arrollados por otro de los vagones en movimiento, que cumplía funciones operativas previo al inicio de la operación comercial.

La muerte de estos  tres grafiteros en el Metro ha sido la peor tragedia que ha afrontado el sistema de transporte  en los últimos años, por personas que intentan pintar los vagones.

Le puede interesar:  Una mujer fue abusada sexualmente en medio de una caminata de amigas en Envigado, Antioquia

En este hecho fallecieron Juan David Guávita, Carlos Andrés López y Javier Rojas, todos oriundos de Bogotá.