Objetos olvidados en el Metro de Medellín
Objetos olvidados en el Metro de Medellín
Metro de Medellín
13 Feb 2024 03:09 PM

Más de siete mil objetos y documentos fueron olvidados en el Metro de Medellín el año pasado

Paola
Agredo Tapias
Los documentos más encontrados fueron cédulas de ciudanía y carnets, tanto empresariales como estudiantiles.

En total, 7.173 artículos fueron olvidados en el 2023 en la red Metro. Niquía, San Antonio, San Javier, Poblado y Parque Berrío fueron las estaciones donde más objetos fueron encontrados el año pasado. 

Del total de esos elementos, solo el 10% fueron reclamados, es decir, 727.  

Lea también: Denuncian desabastecimiento de medicamentos en Chocó por bloqueo armado del ELN

Según la empresa de transporte, entre los documentos más encontrados en la red Metro durante el año 2023 estuvieron: cédulas de ciudadanía, tarjetas bancarias, tarjetas de identidad, carnets empresariales y estudiantiles. 

En cuanto a objetos, los más encontrados en trenes, tranvías, cables aéreos y buses fueron: ropa, gafas, audífonos, relojes, termos, balones, cobijas, entre otros. 

La línea A fue donde más elementos fueron encontrados, principalmente en las estaciones Niquía, San Antonio, y Poblado. Ante esto, el Metro de Medellín hace una invitación a todas las personas para que estén muy pendientes de sus pertenencias y eviten olvidarlas en la red. 

Le puede interesar: Más de 500 chocoanos piden infraestructura educativa y fortalecimiento productivo para PDD

De igual forma, la empresa reconoce la corresponsabilidad y la muestra de cultura ciudadana de los usuarios que devuelven estos elementos al personal Metro ubicado en estaciones y paradas. 

En caso de perder un artículo en la red Metro, los usuarios pueden llamar a la línea Hola Metro para preguntar si fue encontrado, también lo pueden consultar ingresando al portal web de la empresa.