Diálogos municipales del Chocó
Diálogos municipales del Chocó
Cortesía
13 Feb 2024 02:26 PM

Más de 500 chocoanos piden infraestructura educativa y fortalecimiento productivo para PDD

Estefanía
Pérez Botero
Más de 500 ciudadanos de Cértegui, Carmen del Darién y Bojayá respondieron a la convocatoria para la construcción participativa del PDD.

En el Chocó ya iniciaron las reuniones con la comunidad para construir de manera participativa con el Gobierno departamental el Plan de Desarrollo 2024-2027, así como la ruta de acción Visión Chocó 2050.  

Le puede interesar: Otro extranjero muerto en Medellín: Un canadiense falleció de un golpe en la cabeza

Más de 500 ciudadanos de los municipios de Cértegui, Carmen del Darién y Bojayá respondieron a la convocatoria, donde abordaron problemáticas como la falta de infraestructura educativa, programas de salud mental y nutricional, ausencia de servicios básicos e inversión social para la seguridad, dando así inicio a estas conversaciones participativas con la Gobernación del Chocó. 

La convocatoria se está dando en las cinco subregiones del Chocó, a través de la inscripción previa. Harlin Andrés Córdoba, el secretario de Planeación del departamento, invitó a participar señalando que hacen un llamado para la construcción del Plan de Desarrollo 2024-2027: ''Un ejercicio participativo que queremos hacer con ustedes, para que nos puedan dar sus iniciativas, sus proyectos, sus propuestas, pero también decirnos sus problemáticas para mirar cómo entre todos podemos construir un mejor Chocó''

En la primera jornada de los diálogos municipales, la Gobernación del Chocó indica que se superaron las expectativas, con una participación comunitaria muy activa, donde los asistentes se mostraron entusiastas con el hecho de contribuir a este ejercicio, con el que hablan directamente de qué es lo que esperan que se vea reflejado en los macrocompromisos planteados por la administración departamental.  

Le puede interesar: Con concierto benéfico Medellín espera pagar deuda que dejó ex alcalde Quintero

Durante los próximos 15 días la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, secretarios de despacho y el equipo formulador del Plan de Desarrollo recorrerán los 31 municipios del departamento, con el objetivo de plantear soluciones a corto, mediano y largo plazo a las problemáticas que afectan a las comunidades.