Referencia de policías capturados
Referencia de policías capturados
Archivo
3 Ene 2024 05:31 PM

A más de 9 años de prisión fueron condenados por corrupción dos policías en Medellín

Eduar
Rendón Daza
El fallo fue apelado ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín

Un juez penal del circuito de Medellín condenó a los patrulleros de la Policía Nacional, Sergio Ascanio Estévez y Mauricio Rafael Peñetes Osorio a 9 años y 8 meses de prisión, por exigirle dinero a un motociclista en una requisa en las vías del Distrito. 

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, particularmente de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Medellín, los hechos ocurrieron en la tarde del 28 de septiembre de 2020 en el barrio Robledo, ubicado en la comuna 7, al Noroccidente de la capital de Antioquia. 

Lea más: ¡Quedan pocos días! El 8 de enero se apagan los alumbrados navideños de Medellín

La situación se presentó durante una requisa a la víctima, en la cual los integrantes de la fuerza pública le encontraron en su teléfono celular fotos de armas, por lo que decidieron  informarle al hombre que dichas imágenes lo vinculaban con una organización criminal que delinque en esta zona de la ciudad y por lo cual debían detenerlo, hasta donde pudo establecer el ente acusador. Además, se estableció que los dos policías le exigieron al motociclista el dinero a cambio de no judicializarlo. 

Por estos hechos sucedidos hace más de tres años, el juez del caso consideró que los dos patrulleros de la Policía Nacional son responsables del delito de concusión.

También le puede interesar: El brigadier general Óscar Andrés Lamprea Pinzón es el nuevo comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Adicionalmente, la sentencia dispone que los uniformados deberán pagar una multa equivalente a 87.4 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la época de en la que pasaron los hechos. También fueron inhabilitados para ejercer derechos y funciones públicas por 96 meses

El fallo fue apelado ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín