Transmisión de mandos Antioquia
Transmisión de mandos Antioquia
Cortesía
3 Ene 2024 02:03 PM

El brigadier general Óscar Andrés Lamprea Pinzón es el nuevo comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Charlyn
García Vélez
En los próximos días entregarán al país más de 20.000 nuevos uniformados, indicó el director general William Salamanca.

El director nacional de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez, designó al brigadier general, Óscar Andrés Lamprea Pinzón, como comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, y a quien ocupaba este cargo, el brigadier general, Rosember Novoa Piñero, le asignó la comandancia de la Policía de la región número seis (Medellín, Antioquia y Córdoba).

Lamprea Pinzón, tiene pregrado en Administración Policial, Administración de empresas, especialización en Investigación de accidentes de Tránsito y  especialización en Seguridad. Además, ha estado vinculado a los departamentos de Policía de Guajira, Santander, Chocó, Valle, Bolívar y Caquetá. En las metropolitanas de Bogotá, Santiago de Cali y Cartagena de Indias; en la jefatura Nacional de Servicio de Policía y fue director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Estas designaciones se dieron con honores a la bandera nacional y a las autoridades, durante el acto de protocolo de la transmisión de mandos de la Policía del Valle de Aburrá, Antioquia y Córdoba, el cual fue presidido por general William René Salamanca Ramírez, y que contó con el acompañamiento del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Lea también: Ataque con explosivos en Antioquia deja un soldado muerto y 12 más heridos 

Así mismo, el director de la Policía Nacional informó que en los próximos días entregarán al país más de 20.000 nuevos uniformados, de los cuales, designarán unos para el departamento de Antioquia.

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, indicó que "este acto se convierte en el reconocimiento a la labor policía de hombres que han servido con esmero y empreño a la institución".

También puede leer: Gobernador de Antioquia: "Todos los actores criminales van a tener precio en este gobierno"

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, solicitó durante su discurso el apoyo y acompañamiento de la fuerza pública para combatir los problemas de seguridad que hay en la ciudad.  

A lo que el general William René Salamanca Ramírez respondió que la ciudad contará con todo el apoyo de la institución para la creación de la unidad antirrobos, combatir los problemas sociales que hay en la ciudad, especialmente en los puntos más críticos del centro de la ciudad y capturar a los cabecillas de las estructuras criminales de Medellín y los nueve municipios del área metropolitana.