Control de movilidad en Antioquia
Plan de seguridad vial en Antioquia
Policía Antioquia
5 Ene 2024 04:54 PM

Más de 680.000 vehículos se espera que se movilicen por las vías de Antioquia en el Puente de Reyes

Eduar
Rendón Daza
200 uniformados para garantizar la seguridad y movilidad en los ejes viales de Antioquia

La seccional de tránsito y transporte de la Policía en Antioquia, espera que durante el primer puente festivo del año se movilicen por las vías del departamento 681.868 vehículos, por lo que las autoridades dispusieron de 200 uniformados para garantizar la seguridad y movilidad en los ejes viales. 

Más noticias: En los primeros días de 2024 se han atendido ocho incendios de cobertura vegetal en Medellín

El plan de seguridad vial se implementará en 24 áreas de prevención y control, las cuales estarán distribuidas en lugares estratégicos a lo largo y ancho de los seis ejes viales del departamento. La Policía recomienda a los conductores revisar su vehículo y los documentos del mismo antes de salir, y respetar las normas y señales de tránsito. 

Teniendo en cuenta la dinámica vehicular y turística que caracteriza el Puente de Reyes, las autoridades informaron, especialmente al gremio transportador de carga, las fechas, horas y corredores viales en los que se aplicará la restricción para vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas (3.400 kilogramos). 

Le puede interesar: 'Fico' Gutiérrez: "Funcionarios que denunciaron actos de corrupción de anterior administración merecen respeto"

El sábado 6 de enero se restringe la movilidad para este tipo de vehículos entre 6:00 a.m. a 3:00 de la tarde, y el lunes 7 de enero desde las 10:00 de la mañana hasta las 11:00 p.m. en ambos sentidos de las siguientes vías de Antioquia: 

  • Honda-Doradal-Medellín 

  • Primavera-Amagá-Bolombolo-Ciudad Bolívar 

  • Primavera-La Pintada-La Felisa-La Manuela 

  • Ye de Hatillo (Barbosa - Antioquia)-Yarumal-Caucasia 

  • Medellín-Santa fe de Antioquia