Incendio en Medellín
Incendios de cobertura vegetal en Medellín
Dagrd
5 Ene 2024 02:58 PM

En los primeros días de 2024 se han atendido ocho incendios de cobertura vegetal en Medellín

Eduar
Rendón Daza
Los dos casos más recientes se presentaron en Rodeo Alto y el corregimiento de Santa Elena

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, Dagrd, informó que en los días que van de este año, el Cuerpo Oficial de Bomberos ha atendido ocho incendios de cobertura vegetal. Una de las más recientes conflagraciones ocurrió en la tarde de este 4 de enero en el sector de Rodeo Alto, al suroccidente de la ciudad. 

Hasta el lugar, se dirigieron varias unidades bomberiles, tras recibir el reporte del caso mediante la línea de emergencia 123, la cuales controlaron las llamas eficazmente. 

Lea también: Anuncian plan de choque para el Hospital General de Medellín

Carlos Quintero, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd ,explicó que: “nueve unidades de bomberos se presentaron para la atención, lograron reducir el incendio. Aproximadamente 600 metros cuadrados de afectación. Desde el Dagrd invitamos a no realizar quemas controladas o fogatas" 

En la misma tarde del 4 de enero se presentó un caso en el corregimiento de Santa Elena, el cual fue atendido por cinco bomberos, quienes controlaron el incendio de cobertura vegetal que se presentó este territorio rural de Medellín.

Le puede interesar: Ya está lista la firma para extraditar a alias “Cachorro” hijo del narco “Don Mario”. Tenía su propia estructura en Antioquia

Las autoridades de gestión del riesgo solicitan evitar lanzar colillas en zonas boscosas y vidrios que pueden ocasionar incendios. El pedido para esta temporada de menos lluvias es a protegerse y no realizar ninguna de las acciones anteriormente mencionadas con el fin de prevenir este tipo de emergencias y hacer los reportes de manera oportuna al 123.