Un local comercial colapsó en Manrique afectando a cinco viviendas, los bomberos rescataron a tres personas y a dos caninos atrapados
Una rápida intervención de los organismos de socorro evitó una tragedia la noche de este miércoles en la Comuna 3 - Manrique. Hacia las 11:22 p. m., la línea de emergencias 123 recibió el reporte del colapso de un local comercial y afectaciones estructurales en cinco viviendas del sector La Honda.
Le puede interesar: Lluvias estarían afectando los productos agrícolas del Urabá; expertos explican por qué seguirá lloviendo en el departamento
De inmediato, tres tripulaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín se desplazaron al lugar. En una maniobra de rescate que se extendió por varios minutos, los uniformados lograron poner a salvo a tres personas y dos caninos que habían quedado atrapados al interior de las estructuras afectadas.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, entregó un parte de tranquilidad respecto a la integridad de los ciudadanos: “Afortunadamente, no se registraron víctimas mortales”, señaló el mandatario.
Las personas rescatadas recibieron atención inmediata en el sitio. De los tres afectados, uno debió ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención especializada, aunque su condición se reporta como estable.
Tras el control de la emergencia, el equipo social de la Alcaldía de Medellín inició el censo y acompañamiento a las familias damnificadas. Las cinco viviendas afectadas están siendo evaluadas por el DAGRD para determinar si existen riesgos de nuevos colapsos y coordinar las ayudas necesarias.
"Estamos al frente de la situación, cuidando la vida", enfatizó Gutiérrez, resaltando que la prioridad en este momento es la seguridad de los habitantes del sector y la estabilización del terreno en esta zona de la periferia oriental de la ciudad.
Lea aquí: Atacó a su primo y habría extorsionado a su madre: dos hombres enviados a prisión en Antioquia
‼️A las 11:22 p. m. del día de ayer recibimos un reporte a la línea 123 por el colapso de un local comercial y afectaciones en cinco viviendas, en el sector La Honda en la comuna 3 – Manrique. De inmediato, tres tripulaciones de #BomberosMedellín acudieron al lugar y lograron… pic.twitter.com/q8BL45WeOr
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) January 15, 2026