Accidentes de tránsito, escapes de gas, deslizamientos entre otros, fueron algunos de los incidentes atendidos.
Cortesía
22 Oct 2022 09:57 AM

Más de 100 emergencias se presentaron en la última semana en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Accidentes de tránsito, escapes de gas, deslizamientos, entre otros, fueron algunos de los incidentes atendidos.

105 emergencias que se presentaron en la capital antioqueña, en la última semana fueron atendidas por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD, confirmó la Alcaldía de Medellín.

Lea también: ¡Atención! Este sábado marcha nacional en contra de las reformas propuestas por el Gobierno de Petro

Los incidentes que más se presentaron fueron accidentes de tránsito con 43 casos,  seguido de doce escapes de gas y siete deslizamientos e igual número de casos en temas de incendios estructurales.

Las comunas que más reportaron estas emergencias fueron la diez de La Candelaria con 12 y la 14 de El Poblado con once casos. Los distintos organismos de socorro también atendieron animales en riesgo, desplome de árboles y control de abejas.

En estos últimos ocho días, también se realizaron 36 visitas de inspección a viviendas, que por riesgo, obligó a  20 recomendaciones de evacuación definitiva y tres temporales.

Le puede interesar: Continúan las labores previas a la implosión del edificio Continental Towers

Las autoridades recordaron, que de acuerdo con el pronóstico emitido por El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, la segunda temporada de lluvias comienza este 23 de octubre, por lo que se recomendó mantener los sistemas de alcantarillado libre de sedimentos sólidos y así mismo reportar cualquier emergencia la línea 123.