El DAGRD inició la elaboración de 657 actas de vecindad a la estructura afectada
Cortesía
22 Oct 2022 06:10 AM

Continúan las labores previas a la implosión del edificio Continental Towers

Guillermo León
Ospina Muñoz
El DAGRD inició la elaboración de 657 actas de vecindad a la estructura afectada

Un total de 657 actas de vecindad se realizarán en el sector aledaño a Continental Towers en casas, unidades residenciales y locales comerciales. Este ejercicio se hace en las propiedades que se encuentran en el perímetro de seguridad con el propósito de evaluar el estado actual y previo a la demolición controlada con explosivos que se realizará por parte de Atila la tercera semana de noviembre.  

Lea también: Pagará 20 años de prisión por asesinar a un hombre que se negó a pertenecer a un grupo delincuencial en Itagüí

Las primeras actas de vecindad en hacerse son las de la urbanización Interclub, que se encuentra en evacuación preventiva. Este proceso en este edificio se hará los días 21, 22 y 23 de octubre. Allí son 140 apartamentos y se permitirá el ingreso seguro de dos propietarios por apartamento durante 90 minutos.

Según Walter Pérez, subdirector de Conocimiento y Reducción del Riesgo de Desastres del Dagrd, este es un proceso importante tanto previo como posterior a la actividad que se va a realizar.

Le puede interesar: Incautaron seis máquinas tragamonedas que funcionaban de manera ilegal en Moravia

El perímetro de seguridad de Continental Towers permanecerá cerrado para vehículos y el ingreso peatonal a la zona de Continental Towers y la urbanización Interclub será exclusivamente para los propietarios, Bomberos Medellín, equipos técnico y social encargados de las actas de vecindad. Por temas de seguridad, ningún medio de comunicación podrá ingresar hasta estos espacios.