Mataron a presunto ladrón en Buenos Aires, Medellín
Mataron a presunto ladrón en Buenos Aires, Medellín
Archivo-En referencia.
19 Jun 2020 07:40 AM

Lo que parecía un suicidio se convirtió en un crimen de un hombre en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Autoridades encontraron pruebas de este crimen registrado en el nororiente de la ciudad

Investigadores judiciales de la SIJIN de la policía establecieron que la muerte violenta de Alexis Galeano Monsalve, ocurrida el pasado 4 de junio, en el nororiente de Medellín, no fue un suicidio sino un homicidio, luego de encontrar elementos materiales probatorios.

Lea también: Largas filas desde la madrugada en Colombia para aprovechar el día sin IVA

El giro de 180 grados en las investigaciones se da luego de hallar algunas evidencias físicas en el sitio que no concuerda la conducta de la víctima en quitarse la vida. Sobre este hecho, la policía judicial informó que el pasado 4 de junio fue encontrado el cuerpo del joven de 26 años con algunas heridas de arma de fuego, en plena vía pública del sector Versalles uno, nororiente de la ciudad. 

Más información: Se entregó responsable del crimen de la universitaria de la Eafit

Aunque en principio se analizó la situación como un suicidio, las autoridades continuaron con las investigaciones del hecho de violencia hasta establecer nuevas hipótesis de la muerte de Galeano Monsalve.

De otra parte, la Mesa técnica conformada por representantes de la fiscalía, policía y Medicina Legal establecieron como un homicidio otro hecho que estaba por esclarecer. Según las autoridades, se trata de la muerte de Dorly Alberto Marica Palacio, quien falleció producto de varios golpes en un centro asistencial de la ciudad

Esta acción violenta fue analizada por expertos judiciales que determinaron que la muerte fue producto de varios golpes en su cuerpo. Según la secretaria de seguridad de Medellín, la víctima de 47 años había ingresado con heridas a la Clínica Bolivariana, días después falleció producto de las lesiones.