Lo acusan de extorsionar a cultos religiosos y de abusar de mujeres en el Urabá
Cortesía: Policía Urabá
5 Dic 2020 08:06 AM

Lo acusan de extorsionar a cultos religiosos y de abusar de mujeres en el Urabá

Diego Alejandro
Escobar Calle
En tiempo récord se recolectó el material probatorio

Unidades de la policía Urabá capturaron en el municipio de Chigorodó a un supuesto extorsionista que se hacía pasar como integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia para exigir dinero a sus víctimas.

Durante las pesquisas de las autoridades se pudo conocer de una serie de exigencias dirigida a comunidades religiosas y mujeres, por parte de un hombre que se identificaba como el segundo al mando de las Autodefensas Gaitanista de Colombia.

Según trascendió, la persona capturada abordaba a sus víctimas en horas de la noche, les pedía de sumas de dinero que oscilaban entre 50 mil a 100 mil pesos y adicionalmente hurtaba elementos de valor tales como celulares o mascotas.

Más información: Tres personas señaladas de traficar drogas en Medellín y en Envigado, fueron capturadas

En las investigaciones se conoció que, en el caso de las mujeres, el asedio no solo era por dinero el cual en muchas ocasiones no tenían, si no que ingresaba a sus residencias sin su consentimiento y las obligaba a tener relaciones íntimas bajo la amenaza de que si no accedían a sus pretensiones serían ultimadas.

Luego que una de las víctimas puso en conocimiento el actuar del supuesto criminal,  unidades investigativas en coordinación con la Fiscalía General de la Nación recolectaron en cuatro días los  elementos materiales probatorios, evidencia física e información legalmente obtenida con el fin de identificar, individualizar y judicializar a la persona responsable de los hechos.

Lea también: Policía corrupto aceptó recibir dinero para archivar una investigación en Remedios, Antioquia

Se logró establecer que la persona en cuestión tenía antecedentes por acceso carnal violento desde el año 2008 y se encontraba privado de la libertad por el mismo delito de extorsión y acceso carnal violento desde el año 2018, sin embargo por vencimiento de términos se emitió orden de salida en el mes de agosto del presente año y desde entonces inició nuevamente su accionar delincuencial.