Les echaron mano a diez presuntos jibaros de “El Tablazo” de Itagüí
Cortesía
28 Ago 2020 12:28 PM

Les echaron mano a diez presuntos jibaros de “El Tablazo” de Itagüí

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los responsables eran los encargados de la comercialización de pequeñas dosis de estupefacientes

 En una ofensiva contra la fabricación y distribución de estupefacientes, la policía capturó a diez presuntos integrantes de la banda delincuencial “el Tablazo” en el municipio de Itagüí.

Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, las personas detenidas eran los encargados a la venta, distribución y almacenamiento de sustancias alucinógenas en el barrio Playa Rica.

Lea también: Masacre en Andes, Antioquia, deja tres muertos

Entre los detenidos se encuentran alias de ‘stivel’, ‘mauro’ y alejo’, quienes son presuntos coordinadores, del grupo delincuencial.

Más información: Vestido de enfermero capturan a presunto responsable de triple homicidio en La Estrella

En las acciones oficiales les fueron incautados 202 gramos de marihuana, 192 gramos de clorhidrato de cocaína y 2 celulares.  En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá han sido capturadas 4.063 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, de las cuales 127 se registraron en Itagüí.

Igualmente se han incautado 5.324 kilos de marihuana, 132 kilos de base de cocaína, 112 de cocaína, 46 de bazuco, 1 kilo de heroína y 5.824 pastillas de droga de síntesis en el área metropolitana.