Nueva masacre en Antioquia, ataque armado dejó tres personas muertas en el municipio de Andes
Archivo
28 Ago 2020 08:07 AM

Masacre en Andes, Antioquia, deja tres muertos

Juan Carlos
Higuita Echeverri
@JUANCARLOSHIGUI
Entre las víctimas hay un menor de 14 años.

Personas armadas y encapuchadas ingresaron a la finca Tumaco ubicada en la vereda Cañaveral de Andes, Antioquia, y dispararon contra los ocupantes del inmueble. Dos hombres de 19 y 27 años y un menor de 14 murieron por la gravedad de las heridas.

Más información: Desarticuladas en Antioquia, nueve unidades de explotación ilícita de yacimientos

Los vecinos, que escucharon la balacera, alertaron a la subestación de la Policía Farallones. Al llegar al lugar, algunos familiares contaron con ocurrido con sus seres queridos.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que la administración departamental está al tanto de esta situación y se realizará un consejo de seguridad para analizar lo ocurrido y tomar las medidas para esclarecer este hecho violento.

Más información: Encuentran en Segovia, Antioquia, el cadáver de una mujer asesinada de dos disparos en la cabeza

 

Las autoridades están en la zona adelantando las investigaciones y las entrevistas para capturar a los responsables. Según las primeras hipótesis, se trataría de una disputa por el control de la venta de estupefacientes en este municipio del Suroeste antioqueño.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Arlex James Rodríguez Mora, de 27 años, natural de Manizales; Gilberto Alejandro Potes Valois, de 19; y un menor de 14 años.

Otra masacre

Esta es la segunda masacre que ocurre en Antioquia en menos de una semana. Se suma a la ocurrida en una vivienda del barrio Los Álamos en Venecia, Suroeste del departamento, donde tres jóvenes de 17, 18 y 19 años fueron asesinados por hombres que ingresaron al inmueble.

Hay una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables de la masacre en Andes. El secretario de Gobierno encargado de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño, aseguró que el crimen estaría relacionado con  disputas territoriales entre organizaciones delincuenciales por las rentas ilícitas, especialmente por el narcomenudeo.