La víctima  trabajaba como conductor para plataformas de transporte.
Archivo
31 Jul 2022 02:11 PM

Le dijeron que su hermano se había accidentado y lo asesinaron de dos disparos en Caldas, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
La víctima trabajaba como conductor para plataformas de transporte.

Como Jhony Alexander Valencia Pérez de 24 años de edad, fue identificada la más reciente víctima que dejaron los violentos, entre la vereda la Primavera y en el sector conocido como La Y, en zona rural del municipio de Caldas, en el extremo sur del Valle de Aburrá, confirmaron las autoridades.

Lea también: Tres personas fueron asesinadas en menos de diez horas en Antioquia

Una llamada realizada a la línea de emergencia 123, alertó sobre la llegada de un hombre lesionado por arma de fuego a un centro asistencial. Al llegar al lugar, las autoridades dialogaron con la hermana de la víctima.

Ella les manifestó que momentos antes llamó a su hermano al celular y le contestaron unos sujetos que le dijeron que su hermano se había accidentado y como prueba le mandaron una foto. De acuerdo con la imagen enviada, la mujer manifestó que veía que su hermano presentaba una lesión de arma de fuego generada a la altura del cuello.  

Ante esta situación, la mujer se trasladó hasta el lugar donde estaba su hermano y lo hallaron dentro de un vehículo particular mal herido y lo trasladaron hasta el hospital municipal, donde falleció.La víctima trabajaba como conductor para plataformas de transporte.

De acuerdo con la inspección judicial, Valencia Pérez fue asesinado de dos disparos; uno propinado en el pómulo izquierdo y el otro en el cuello. Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar si este homicidio estaría relacionado con un hurto.

Le puede interesar: Declararon la calamidad pública por derrumbe que tiene sin agua a 10 mil personas en Ituango

Con este ya caso son diez las personas asesinadas este año en el municipio de Caldas 10. Para igual periodo del año pasado se reportaban doce homicidios, precisó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.