Esta mujer le exigió a la compañera sentimental del plagiado 25 millones de pesos por su liberación. 
Cortesía
18 Mayo 2022 06:19 PM

“La Vaca” fue condenada a más de 37 años de prisión por secuestro en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta mujer le exigió a la compañera sentimental del plagiado 25 millones de pesos por su liberación. 

La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín revocó la sentencia absolutoria proferida en favor de Lina María López Uribe, conocida con el alias de “La Vaca”, quien de paso fue condenada a 37 años y 4 meses de prisión por el delito de secuestro extorsivo. 

Lea también: Bello ajustó 31 días continuos sin homicidios

Alias  “La Vaca”  de 46 años de edad, fue hallada responsable de secuestrar a un hombre y llevarlo hasta una vivienda del barrio Caicedo. En este lugar, la víctima quien fue rescatada presentaba golpes y laceraciones en varias partes del cuerpo.

La víctima de 45 años de edad, fue retenido en contra de su voluntad, el tres de abril de 2020, en el barrio Buenos Aires por presuntos integrantes del combo La Toma; quienes los golpearon y los amenazaron para que entregara la ubicación de una supuesta bolsa que contenía dólares y estupefacientes. 

De acuerdo con investigaciones realizadas, el mismo día del secuestro varios hombres armados irrumpieron en la casa de la víctima de donde extrajeron dinero en efectivo, una tarjeta bancaria, seis celulares, una alcancía y otros elementos.  

Horas después, al parecer, los delincuentes regresaron al inmueble y le exigieron a la compañera sentimental del secuestrado  la suma de 25 millones de pesos por su liberación.

Esta decisión absolutoria, revocada, fue proferida por un juzgado penal especializado de Medellín.  En el fallo de segunda instancia, el tribunal ordenó la captura de la procesada para que cumpla la condena en el establecimiento carcelario que determine el Inpec. 

Le puede interesar: Inundaciones en vías y calles enlodadas dejó fuerte aguacero en Itagüí

Alias La Vaca registra anotaciones y antecedentes judiciales por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, informó la Fiscalía General de la Nación.