Esta es la tercera vez que este suceso se presenta este año en este municipio del norte del Valle de Aburrá.
Cortesía
18 Mayo 2022 05:00 PM

Bello ajustó 31 días continuos sin homicidios

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta es la tercera vez que este suceso se presenta este año en este municipio del norte del Valle de Aburrá.

31 días consecutivos ajustó el municipio de Bello, sin que se presenten muertes violentas. Este periodo comprende desde el 18 de abril hasta el 18 de mayo de este año, informó la Alcaldía de esta localidad del norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Inundaciones en vías y calles enlodadas dejó fuerte aguacero en Itagüí

Bello reporta en lo corrido del año diez homicidios, que comparado con el mismo periodo del año pasado, representa una disminución del 41 por ciento, lo que ubica a este municipio como el segundo con el mayor porcentaje de reducción de asesinatos en toda el Área Metropolitana, es decir 1,8 por cada 100 mil habitantes. 

Las diez muertes violentas reportadas hasta la fecha han sido, en su mayoría, generadas con arma de fuego y las víctimas fueron hombres entre los 15 y 50 años de edad.  La Alcaldía de Bello destacó que no todos los casos obedecen a hechos cometidos por grupos de delincuencia organizados 

Daniela Ortega Pérez, secretaria Seguridad y Convivencia Ciudadana, manifestó que esta no es la primera vez que Bello reporta un mes sin muertes violentas. Un periodo igual sin homicidios, se vivió entre los meses de enero a febrero con 35 días y de febrero a marzo con 31.

Le puede interesar: Ya fue radicada la terna para elegir Alcalde encargado de Medellín

Estos resultados hacen parte de un trabajo colectivo realizado con la información suministrada por la ciudadanía y con los operativos de control y registro realizados por la Fuerza Pública y la Alcaldía de Bello.