El silencio del arco vacío: Sueños truncados de Alexis Gómez y el clamor para que la asesina trans pague su condena en Medellín 
El silencio del arco vacío: Sueños truncados de Alexis Gómez y el clamor para que la asesina trans pague su condena en Medellín 
Suministrada: Familia.
14 Oct 2025 12:23 PM

El silencio del arco vacío: Sueños truncados de Alexis Gómez y el clamor para que la asesina trans pague su condena en Medellín

Yuli
Metaute Londoño
Madre y entrenador del joven asesinado temen por su seguridad ante la fuga de la condenada.

Desde los cinco años, el corazón de Alexis Gómez latía al ritmo del fútbol en la cancha de su comuna. Bajo la guía de su profesor Willigton Cano en la Comuna 13, forjó el sueño de convertirse en un gran arquero o un sólido defensa.  

Lea más: Cabecillas internacionales del Tren Aragua reunidos en Sabaneta, Antioquia

Pero más que las metas deportivas, el joven soñaba con ser el pilar de su familia. "Si no era futbolista, me iría a recorrer el mundo manejando una tractomula," solía decir, reflejando una pasión por las carreteras tan grande como la que sentía por la portería. 

Lamentablemente, todos esos sueños y trayectos se detuvieron de forma trágica. El 3 de junio de 2023, Alexis, de apenas quince años, desapareció. Ocho días después, su cuerpo fue encontrado en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas con dos heridas mortales en el cuello. 

El dolor de la familia se ha prolongado debido a un revés judicial. La justicia ya ha hablado en primera instancia: Ciro Alfonso Duarte Martínez, conocida como "Natalia", una mujer trans, fue condenada a 40 años de prisión por secuestro y homicidio agravado.

Según las investigaciones, "Natalia" estaba obsesionada con el joven y, al enterarse de que Alexis había iniciado una relación sentimental con una muchacha, la consumieron los celos que la llevaron a cometer el atroz crimen. 

Sin embargo, la paz no llega. La condenada se encuentra prófuga. Había sido capturada previamente, pero fue dejada en libertad el año pasado por vencimiento de términos. Ahora, "Natalia" evade su pena, dejando a los familiares de Alexis en un angustioso limbo y exigiendo a las autoridades que den con su paradero. 

La madre de Alexis, Claudia Cardona en medio de su dolor, expresó la inmensa importancia de los sueños que le fueron arrebatados a su hijo. "Apenas tenía quince años y estaba repleto de sueños," relató, indicando que extraña a cada segundo a su hijo y que ese vacío no se llena con nada. 

Respecto a la condena, su sentimiento es agridulce; si bien se demostró que "Natalia" fue la asesina de su hijo, la alegría se mezcla con una profunda preocupación porque, al estar en libertad a pesar de la condena, teme posibles represalias en contra de su vida, la de sus otros dos hijos y la de los niños de la comuna. 

Desde la escuela deportiva, el líder y entrenador de Alexis, Willigton Cano, reconoció el valor de la investigación adelantada por la Fiscalía y el CTI, pero insistió en la urgencia de actuar. 

"Necesitamos que se expida una nueva orden de captura y den con el paradero de 'Natalia'," manifestó Cano, recalcando que el crimen de Alexis demostró que ella es "un peligro para los niños", pues "manipula y se aprovecha de sus necesidades para estar cerca de ellos". 

El entrenador reveló además una preocupación personal por su seguridad y la de la familia de Alexis, debido a que él sospechó de "Natalia" desde el segundo día de la desaparición. La mujer apenas llevaba siete meses en la comuna, y el profe había notado su acoso hacia el joven.  

Es así como espera que; las autoridades den con el paradero de la condenada para que, finalmente, la justicia sea completa.

Más noticias importantes

Cayó alias 'Mandi', cabecilla del Clan del Golfo detrás de millonarias extorsiones a comerciantes y ganaderos en Antioquia

La Policía Nacional, a través de su unidad GAULA logró la captura por orden judicial de alias “Mandi”, cabecilla financiero del Clan del Golfo en el kilómetro 15 de la vía Planeta Rica, y frustró un caso de extorsión en Rionegro." 

Este sujeto era requerido por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión. Según las investigaciones, se desempeñaba como coordinador financiero de la subestructura “Jorge Iván Arboleda Garcés” del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo. 

Su función principal era direccionar la recolección de dinero producto de las extorsiones a comerciantes y ganaderos en los municipios antioqueños de Maceo, Yalí y Vegachí.

Lea aquí: Riña con arma blanca deja un muerto y opaca las fiestas del municipio de Tarso 

Las exigencias económicas que coordinaba este cabecilla oscilaban entre $5 millones y $45 millones mensuales, afectando gravemente la economía del Nordeste antioqueño.

En una segunda acción operativa, el GAULA Antioquia capturó en flagrancia a una mujer en el municipio de Rionegro. 

La capturada fue sorprendida en el momento exacto en que recibía $2.000.000, dinero exigido a una enfermera bajo la amenaza de atentar contra su vida y la de su familia. 

Durante el procedimiento, los uniformados incautaron $500.000 en efectivo y el teléfono celular utilizado para cometer el delito.