
Joven de 23 años murió en Medellín dos semanas después de brutal golpiza
Un altercado ocurrido a finales de agosto en la comuna 13 de Medellín tuvo un trágico desenlace, con la muerte de un joven de 23 años. Jonathan Andrés López Ramírez falleció en una clínica de la ciudad, más de dos semanas después de la riña en la que, al parecer, sufrió las heridas que le causaron la muerte.
Según información preliminar del hecho, el conflicto se originó la noche del 27 de agosto en el barrio 20 de Julio, Comuna 13. Jonathan, quien supuestamente se encontraba consumiendo licor, se vio envuelto en una pelea con otro hombre. Tras el altercado, regresó a su casa sin mayores complicaciones aparentes.
Sin embargo, dos días después, la situación de salud del joven se deterioró. Tras quejarse de fuertes dolores, sus familiares lo llevaron a un centro médico. A pesar de una primera atención en la EPS, el dolor persistió y la familia decidió trasladarlo nuevamente. Fue entonces cuando su condición se agravó, lo que llevó a su ingreso inmediato en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La victima fue remitida a una clínica especializada, donde, a pesar de los esfuerzos del personal médico, no pudo recuperarse de las lesiones internas. Su muerte eleva la gravedad del caso, pues las autoridades ahora investigan la identidad del agresor. De ser identificado, el responsable de los golpes se podría enfrentar a un cargo de homicidio.
La Policía y la Fiscalía continúan con las investigaciones para esclarecer los motivos de la pelea y dar con la ubicación del señalado responsable.
Más noticias importantes
En Medellín, un niño de 4 años de edad se debate entre la vida y la muerte tras golpiza de su padre
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez informó a través de su cuenta de X que, un menor de 4 años de edad, se debate actualmente entre la vida y la muerte, tras una fuerte golpiza que recibió por parte de su padre.
El mandatario distrital rechazó este hecho y lo catalogó de doloso e indignante. Además, indicó que el niño fue atendido inicialmente en el Hospital Infantil, pero debido a la gravedad de sus heridas, debió ser traslado al Hospital General de Medellín para recibir atención especializada.
Lea también: Gobernación de Antioquia refuerza atención en vías críticas con maquinaria en todo el departamento
El alcalde Gutiérrez Zuluaga aseguró que al conocer esta situación se comunicó con el brigadier general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá para solicitarle que le dé prioridad a este caso y dar con la ubicación de padre lo más rápido posible.
“¡Por Dios! ¿Hasta cuándo? A nuestros niños que les cuida”, dijo el mandatario distrital.
Recordemos que uno de los últimos casos de violencia intrafamiliar contra menores de edad que se presentó en Antioquia, fue el pasado 9 de septiembre, en la vereda El Bosque del municipio de Yarumal, norte de Antioquia, cuando un padre de familia fue grabado mientras golpeaba a su hijo de 15 años de edad.
La denuncia fue interpuesta por la ciudadanía ante la Comisaría de Familia de este municipio, quienes restablecieron los derechos del menor de edad y le brindaron protección.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón informó que la Fiscalía General de la Nación se encuentra realizando las investigaciones de este caso y expresó que, “Es deber de los papás cuidar de nuestros hijos, darles buen ejemplo, llenarlos de cariño. Esta violencia no tiene justificación”.