La condenada se llevó con engaños a la menor con el pretexto de comprarle ropa.
Cortesía
23 Oct 2022 11:29 AM

Ocho años de cárcel para extranjera que secuestró a una bebé indígena en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
La condenada se llevó con engaños a la menor con el pretexto de comprarle ropa.

Sanyerlyn de los Ángeles Da Costa Álvarez, una mujer de nacionalidad venezolana, un juez penal del Circuito de Bello, la sentenció a ocho años de prisión por secuestrar a una menor  de cuatro meses de nacida y que hace parte de la comunidad indígena Embera Katío.

Lea también: Buscan dejar sin efecto 163.000 comparendos impuestos durante la pandemia en Medellín

El rapto de la bebé fue perpetrado en un centro comercial de Bello, en el norte del Valle de Aburrá, el martes 31 de mayo de este año. Ese día la condenada, con engaños a la madre, se llevó a la víctima con el pretexto de comprarle ropa.

Ricardo Romero Moreno, director Seccional de Fiscalía de Medellín, reveló que un día antes del secuestro de la menor, Da Costa Álvarez,  se comunicó con la madre de la niña en el barrio El Poblado en el suroriente de Medellín y le dejó su número de contacto con el supuesto pretexto de brindarle ayuda en lo que necesitara.

Ante la presión de las autoridades, Da Costa Álvarez, regresó al mismo centro comercial donde cometió el delito, con la intención de devolver a la menor de edad y allí fue capturada por unidades de la  Policía, el pasado miércoles, primero de junio, detalló Romero Moreno

Le puede interesar: Firman decreto que prohíbe circulación de carros a gasolina en Medellín

Sanyerlyn de los Ángeles Da Costa Álvarez, le fueron imputados los delitos de secuestro simple agravado y atenuado, y además tendrá que pagar una multa de 400 salarios mínimos legales vigentes, precisó la Fiscalía General de la Nación.