Referencia de asonada en Medellín
Cortesía
25 Ene 2021 11:27 AM

La gente se “enchispó” y atacan a la policía por apagar dos rumbas en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Dos uniformados resultaron lesionados en medio de las asonadas en los barrios 12 de Octubre y Aranjuez

Dos uniformados lesionados y daños materiales dejaron asonadas contra la policía en los barrios 12 de Octubre y Aranjuez de la ciudad de Medellín.

Los hechos se presentaron en momentos en que los patrulleros cumplían las medidas del toque de queda y evitar aglomeraciones para evitar que se propague el aumento de contagios por coronavirus, explicaron las autoridades.

Lea también:  Brutal golpiza de un hombre a su exnovia en finca de Chigorodó, Antioquia

Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz, explicó que “no es permisible que se ataque a las autoridades solo por cumplir un deber”.

Más información: Exempleado de empresa de cámaras de seguridad espiaba a clientas mientras tenían sexo

El oficial manifestó que en las dos asonadas fueron capturados dos adultos y fue aprehendido un menor de edad, quienes deberán responder por los delitos.

Las autoridades informaron que, en las últimas horas, fueron impuestos 280 comparendos. Aseguró que pese al llamado de atención las comunas que mas se infringe la medida son:  Aranjuez, Manrique, La América, Laureles y Castilla.

Las autoridades intervinieron 174 fiestas clandestinas y reuniones familiares sólo en Medellín, precisó el comandante de la Policía Metropolitana.