a Fiscalía no olvida a la mujer borracha que atropelló a supervisor en Medellín
Cortesía
25 Mar 2022 12:31 PM

La Fiscalía no olvida a la mujer borracha que atropelló a supervisor en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Por el delito de dolo eventual sería judicializada la mujer alicorada responsable del fatal accidente en el centro de la ciudad

La secretaría de seguridad de Medellín confirmó que las autoridades judiciales investigan por el delito de dolo eventual a la mujer de 26 años, responsable de arrollar con su vehículo a un supervisor de seguridad en el centro de la capital antioqueña. 

Según el Sistema para la Información y Seguridad, SISC, el cambio de conducta se dio en medio de un análisis de la “mesa de validación de homicidios”.  

Lea también: El duro de la estafa: segunda vez que se fuga en Medellín

Recordemos, que el fatal accidente se registró el pasado 25 de febrero de este año, cuando la conductora en estado de embriaguez embistió a Elkin David Correa Sandoval, de 40 años, quien se encontraba estacionado en una de las calles de la comuna de la candelaria. 

Luego de presentarse el accidente, las autoridades de movilidad informaron que la mujer debió pagar una multa de 6 millones de pesos y la suspensión de la licencia de conducción de tres años. 

Más información: Falsa fiscal y un policía de la SIJIN: comprometidos en un secuestro en Medellín

El pasado 13 de marzo familiares de Elkin realizaron un plantón en el centro de la ciudad. En su momento, Yanet Valencia, esposa de la víctima manifestó que no entiende por qué la responsable del siniestro está en libertad.  

El dolo eventual es aquella conducta delictiva tipificada en el código penal que comete una persona aun sabiendo el resultado y el daño que puede provocar una determinada acción, continúa haciéndolo y no descarta el resultado que puede llegar a ocurrir.