Capturan a falsa fiscal en Medellín
Fiscalía general de la Nación
25 Mar 2022 06:02 AM

Falsa fiscal y un policía de la SIJIN: comprometidos en un secuestro en Medellín

Un investigador de la SIJIN de la policía fue capturado también en un triangulo delictivo comprometido en el secuestro

A la cárcel fueron enviados Ana Lucía Gómez Tuhirán, quien se hacía pasar como fiscal; el investigador de la Sijin de la Policía Nacional Jhon Javer Ortega Gómez y Juan David Gómez Ramos señalados en el caso de secuestro de una comerciante del barrio El Poblado de Medellín. 

Lea también: Soldado habría agredido a golpes a su compañera sentimental en Andes, Antioquia

Según la Fiscalía, el pasado 4 de agosto, el investigador de la Sijin le entregó a una comerciante 78 millones de pesos para la comercialización de oro, por un contrato de inversión, a un plazo de 6 meses, y con pago de intereses mensuales equivalentes al 5 por ciento. Natalia Rendón, directora seccional de Medellín, indicío que los procesados habrían retenido por dos horas y media a la comerciante en su oficina presuntamente para presionar la devolución inmediata del dinero invertido. 

Más información: Personería de Medellín formula cargos a subdirector administrativo del Inder

Los investigadores establecieron que mientras el patrullero custodiaba a la víctima, para que no usara el celular; Gómez Tuhirán habría constreñido a la víctima para que realizara el traspaso de una camioneta avaluada en más de 90 millones de pesos. Todo esto a cambio de no hacer efectiva una supuesta orden de captura que por el delito de estafa, supuestamente, habría contra la comerciante.

Según la investigación de la Fiscalía, un día después de la retención ilegal, la víctima fue citada a una notaría de Medellín para autenticar el traspaso del automotor. Al parecer la mujer habría simulado ser fiscal en otras oportunidades. Las capturas de los tres procesados fueron el pasado 16 de marzo y no aceptaron los cargos imputados como presuntos responsables de secuestro extorsivo, concierto para delinquir agravado, hurto calificado, simulación de investidura o cargo y falsedad en documento público y privado y abuso de la función pública.