Investigan a policías por la muerte de un motociclista en Itagüí
Redes Sociales
24 Mar 2022 10:20 AM

Investigan a dos policías por la muerte de un motociclista en Itagüí

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las autoridades insistieron que los patrulleros actuaron en legítima defensa luego que el conductor embriagado se les lanzará con una navaja

La policía confirmó la apertura de una investigación disciplinaria a los dos patrulleros de la institución que dispararon contra un conductor de una moto, en aparente uso de legítima defensa. 

Lea también: Alias Pipe mató a casi 40 personas: Descuartizó a un hombre y asesino a un guarda del INPEC

Los hechos se presentaron el pasado fin de semana cuando el motociclista protagonizó un accidente de tránsito a pocos metros del Parque del Artista. Al sitio llegaron los uniformados que lo trasladaron a un centro asistencial para practicarle la prueba de alcoholemia. Según fuentes de la policía, el conductor luego de retirarle las esposas se abalanzó contra los uniformados. Según el comandante de la policía metropolitana, general Javier Josué Martín Gámez, el civil hirió a “mis hombres”; aseguró que en el momento del forcejeo era esta persona o mis uniformados”. 

Más información: La historia: Un joven fue secuestrado, desnudado y acuchillado en Medellín

Según el general Martín Gámez la institucionalidad tiene en su poder varios videos que demuestran el interés del civil en ocasionar daño a los uniformados.