
Redada con 200 policías en el centro de Medellín dejó seis capturados y 133 armas blancas incautadas
La operación contó con la participación de 200 uniformados de diferentes especialidades y se concentró en sectores priorizados como Estación Villa, parque Rojas Pinilla, La Veracruz, los bajos del viaducto del Metro, la calle del Pescado, en la comuna 10 La Candelaria.
Le puede interesar: Aumento del 9% de homicidios en Medellín: redes criminales y la intolerancia tiene “cabezona” a las autoridades
Durante la jornada, las autoridades realizaron controles rigurosos, verificación de antecedentes en hoteles, casinos, bares y discotecas, además de inspecciones a puestos de ventas informales.
Como resultado de los procedimientos, fueron capturadas seis personas, tres de ellas en flagrancia y tres más mediante orden judicial, por delitos como extorsión, porte ilegal de armas de fuego, hurto, falsedad marcaria y tráfico de estupefacientes.
Entre los principales resultados operativos se destacan:
-Recuperación de cuatro motocicletas con reporte de hurto.
-Suspensión temporal de un establecimiento comercial.
-Retiro de 65 estructuras informales del espacio público.
-Traslado por protección de 57 ciudadanos.
-Incautación de un arma de fuego tipo pistola y 133 armas cortopunzantes.
-Decomiso de aproximadamente cinco millones de pesos en efectivo.
Las personas capturadas y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para adelantar los procesos judiciales correspondientes.
Más noticias importantes
Ella intentó ser el escudo para protegerlo: Madre e hijo fueron asesinados en su casa en Yondó
Un ataque sicarial en zona urbana del municipio de Yondó cobró la vida de Luz Dary Valencia Contreras, de 41 años, y su hijo Luis Aldo Valencia, de 16 años. El doble homicidio ocurrió en el barrio Central de esta municipalidad.
Le puede interesar: Consulta Popular: “estoy abierto a la negociación, pero con el pueblo movilizado”, dice Petro
Según el reporte del teniente coronel Edwin Libardo Nieto Escobar, comandante Operativo Magdalena Medio; un hombre armado ingresó a la vivienda de las víctimas y abrió fuego contra la madre e hijo en la cocina del inmueble. Ambos fueron trasladadas de urgencia a un centro médico, pero fallecieron mientras recibían atención.
Aunque las autoridades aún no han establecido una hipótesis clara sobre los motivos de este violento suceso, se conoció de forma preliminar que el objetivo del sicario, al parecer, era el joven. Trágicamente, su madre habría intentado protegerlo, interponiéndose en la línea de fuego.
Al parecer, el joven habría sido aprehendido el pasado 9 de mayo por el delito de porte ilegal de armas de fuego, este antecedente podría ser clave para entender las posibles motivaciones detrás del ataque.