La historia: Un joven fue secuestrado, desnudado y acuchillado en Medellín
Fiscalía General de la Nación - Archivo
23 Mar 2022 06:12 AM

La historia: Un joven fue secuestrado, desnudado y acuchillado en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los delincuentes grabaron múltiples acciones de tortura contra la victima, para después enviarlas a sus familiares.

Un verdadero drama vivió un joven de 27 años que fue secuestrado, obligado a desnudarse y luego torturado con heridas de cuchillo por una banda criminal que delinque en el centro de Medellín. 

La víctima fue interceptada por varias personas el pasado 18 de marzo cuando caminaba por la Plaza Botero, sin pensar la “pesadilla” que iba vivir fue interceptado y amenazado por un grupo de personas. Esta persona fue obligada a quedarse en uno de los cuartos de un hotel de la comuna de la candelaria. Según las autoridades, los secuestradores le quitaron las pertenencias al joven y exigían a los familiares la suma de 800 mil pesos. 

Lea también: Un hombre secuestró a un domiciliario y tendrá que pasar más de 26 años en la cárcel

Los delincuentes después de desnudar al joven lo acuchillaron y estas heridas eran enviadas a los familiares del joven secuestrado para presionar su rescate. 

En un operativo de rescate las autoridades rescataron a la víctima y fueron capturados tres hombres. En las últimas horas, un juez de control de garantías envió a la cárcel David Estiven Jiménez Muñoz, Víctor Alejandro Carvajal Martínez y Geiner Racini Sandoval, de 22, 24 y 30 años de edad, respectivamente. 

Más información: Hombre mató a su pareja delante de su hermana porque le terminó la relación en Medellín

Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por delitos como secuestro extorsivo agravado, tortura, amenazas de muerte, lesiones personales y hurto calificado y agravado.