A prisión hombre que habría secuestrado a su excompañera sentimental menor de edad 
A prisión hombre que habría secuestrado a su excompañera sentimental menor de edad 
Archivo RCN-En referencia.
16 Sep 2021 05:56 PM

Un hombre secuestró a un domiciliario y tendrá que pasar más de 26 años en la cárcel

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este hecho se presentó en el barrio el Bosque de Medellín.

Andrés Felipe Rodríguez Castaño, fue condenado a 26 años y ocho meses de prisión, por ser el responsable de secuestrar y hurtar a un domiciliario en el barrio el Bosque en el nororiente de la capital antioqueña.

Lea también: Uribe dice que al Alcalde de Medellín lo ayudaron a elegir los “combos violentos”

Esta sentencia fue dictada por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín, luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado.

Este secuestro se presentó el 28 de enero de 2021, cuando la víctima se encontraba entregando un domicilio en el barrio El Bosque y en ese momento fue abordado por Rodríguez Castaño, quien acompañado de una menor de edad lo agredió y amenazó al mensajero.

Posteriormente, lo llevó en contra de su voluntad para que hablara con el supuesto cabecilla de esa zona de la ciudad, porque este no tenía permiso para trabajar en el sector y luego despojó de sus pertenencias a la víctima, llevándolo a un parqueadero de dónde sacó una motocicleta desde la cual continuo dirigiendo la retención.

Una patrulla de la Policía que pasaba por ese lugar, fue alertada por la propia víctima, quien logró avisarles sobre su secuestro, y de inmediato realizaron la captura en flagrancia. Andrés Felipe Rodríguez Castaño, aceptó su responsabilidad por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado y uso de menores para la comisión de delitos.

Le puede interesar: Al cárcel el señalado terror de comerciantes, habitantes y transportadores del barrio 12 de Octubre

La adolescente, menor de edad, quien acompañaba al hoy condenado, tiene sentencia sancionatoria desde mayo del presente año, informó la Fiscalía General de la Nación.