Alias Muletas, quien al parecer coordinanaba los cobros extorsivos, haría parte del combo delincuencial ‘La Oficina del Doce’ .
Cortesía Fiscalía
16 Sep 2021 04:33 PM

A la cárcel el señalado terror de comerciantes, habitantes y transportadores del barrio 12 de Octubre

Guillermo León
Ospina Muñoz
Alias Muletas, quien al parecer coordinanaba los cobros extorsivos, haría parte del combo delincuencial ‘La Oficina del Doce’.

La Fiscalía General de la Nación confirmó en las últimas horas que fue enviado a la cárcel, Edwin Alexander Castaño Barrientos, alias Muletas, presunto integrante del combo delincuencial ‘La Oficina del Doce’ y  quien sería el encargado de coordinar el cobro de cuotas extorsivas en la comuna seis, en el noroccidente de la capital antioqueña.

Lea también: Motociclista falleció al chocar contra un poste en Medellín

Alias Muletas, de acuerdo con la investigación realizada, sería uno de los responsables de presionar e intimidar a los comerciantes, habitantes y transportadores informales para que pagaran sumas de dinero, a cambio de no agredirlos o atentar contra sus vidas.

Castaño Barrientos, fue capturado en el barrio 12 de Octubre de Medellín. Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, le imputó el delito de concierto para delinquir. 

Le puede interesar: Uribe quiere que “volvamos a los falsos positivos”: Alcalde Daniel Quintero

El detenido no se allanó al cargo y deberá cumplir con la medida de aseguramiento intramural, informó la Fiscalía General de la Nación.