Daniel Quintero y Álvaro Uribe
Daniel Quintero y Álvaro Uribe, enfrentados por EPM
Alcaldía de Medellín y Colprensa
16 Sep 2021 05:19 PM

Uribe dice que al Alcalde de Medellín lo ayudaron a elegir los “combos violentos”

Daniel
Jerez
Insistió en que el mandatario local no es “guapo” para combatir la inseguridad.

Una nueva arremetida hizo el expresidente Álvaro Uribe Vélez contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien debido a estas críticas había acusado al exmandatario de pretender el regreso de los falsos positivos o la ‘Operación Orión’ a la capital antioqueña.

Uribe, quien había afirmado que al alcalde Quintero “no le interesa la seguridad”, ahora lo señaló de haber recibido apoyo de “combos violentos” para ser elegido y de tener compromisos de corrupción.

En contexto: Álvaro Uribe: Si yo fuera el presidente, asumiría la seguridad de Bogotá y Medellín

“Se comprende que el alcalde de Medellín para todo sea un insulto o una infamia, qué se le puede pedir en seguridad si lo ayudaron a elegir los combos violentos. Qué se le puede pedir en honestidad si tiene el compromiso de obtener rentas corruptas de la contratación”, indicó.

También se preguntó: “¿Qué pasaría que el Alcalde de Medellín suspendió la venta de un lote para lo cual pedían soborno?”.

Adicionalmente, el exmandatario indicó que el alcalde Quintero podría dar más resultados en materia de seguridad, si enfrentara la delincuencia con la misma contundencia que lo hace con otros sectores políticos.

“Si el Alcalde de Medellín, como es de guapo con quienes se preocupan por la ciudad, o lo critican, fuera siquiera la mitad con los violentos, no habría inseguridad”, sostuvo.

Lea también: Alcalde Daniel Quintero dice que Uribe quiere que "volvamos a los falsos positivos"

Y es que la respuesta del alcalde Daniel Quintero al expresidente también fue muy fuerte, al manifestar que Uribe “lo que quiere es que volvamos a las políticas de las ‘Convivir’, de los falsos positivos y de la Operación Orión, eso no va a pasar en nuestra administración”.

Este enfrentamiento comenzó luego de que se conociera un video en el que el líder del Centro Democrático señalara que si él fuera el presidente de la República, ya habría tomado acciones concretas para garantizar la seguridad de ciudades como Bogotá y Medellín.