Mató a casi a 40 personas
Mató a casi a 40 personas
Fiscalía
24 Mar 2022 07:12 AM

Alias Pipe mató a casi 40 personas: Descuartizó a un hombre y asesino a un guarda del INPEC

Mauricio
Collazos
@CollazosMao
También se le halló culpable de al menos siete intentos de asesinato.

Un juez penal especializado de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca) condenó a una pena de 30 años de cárcel a Andrés Felipe Marín Silva, alias Pipe, quien confesó su autoría en 39 crímenes y 7 tentativas de homicidio.

En atención a los elementos de prueba recolectados por la Fiscalía y atendiendo la sentencia impuesta por parte del juez,  alias Pipe también tendrá que pagar una multa de 12.550 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El fiscal a cargo del proceso le formuló  imputación de cargos a alias Pipe por los delitos de homicidio, secuestro extorsivo agravado, extorsión, tentativa de extorsión y concierto para delinquir agravado.

Le puede interesar: [Video] Los hipopótamos merodean por las calles como 'Pedro por su casa'

Según las investigaciones desplegadas por parte de la Fiscalía,  se evidenció que este criminal cometió una serie de homicidios desde 2011 en distintos sectores de los municipios de Tuluá y Popayán (Cauca); lo mismo que en Armenia y La Tebaida (Quindío).

"En la investigación se estableció que Marín, como cabecilla de la estructura criminal La Inmaculada, sembró el terror en las referidas zonas como una estrategia para mantener el control territorial y eliminar posibles opositores dentro y fuera de la organización. En cuanto a las millonarias extorsiones se determinó que eran hechas para financiar el grupo delincuencial", señaló la Fiscalía.

De acuerdo con las investigaciones coordinadas por una fiscal especializada entre las múltiples víctimas se encuentra un dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) Edinson Montenegro Cardona, ocurrido el 12 de abril de 2017.

Este crimen fue ordenado desde el interior de la penitenciaría de Cómbita en Boyacá, en donde estaba recluido alias Pipe.

Le puede interesar: Comunidad despidió a los niños que murieron quemados en Barbosa

Igualmente, se le atribuyó  el descuartizamiento de, al menos, una de sus víctimas a quien arrojó al río Tuluá. Alias Pipe se encuentra actualmente recluido en la penitenciaría de La Picaleña en Ibagué (Tolima).