hipopótamo
hipopótamo
Denuncias Antioquia
24 Mar 2022 06:06 AM

[Video] Los hipopótamos merodean por las calles como 'Pedro por su casa'

Camila
Castillo
Un vídeo circuló por redes sociales y muestra el momento en el que un hipopótamo camina por el municipio de Puerto Triunfo

Los habitantes de Doradal, corregimiento de Puerto Triunfo, (Antioquia) grabaron que en medio de la noche un hipopótamo pasaba en medio de una vía púbica, mientras los perros ladraban.

Le puede interesar: Cartagenero murió en Medellín en confusos hechos

Este tipo de hechos no es novedoso para la comunidad, pues a principio de este mes recibieron la visita de dos de estos mamíferos semiacuáticos que pretendían ingresar a un restaurante de la zona; aunque estos animales se alimentan básicamente de pasto, del cual pueden consumir 40 kilos por día y pesar hasta 3.200 kilos por su vida sedentaria.

Las autoridades sostienen que, las personas deben estar alejadas de los hipopótamos porque podrían causarles daños físicos ya que, por instinto atacan con violencia

Lo anterior se presenta porque, la hacienda Nápoles hogar de esta especie en el país y que se heredó de Pablo Escobar Gaviria está cercana al casco urbano de Doradal.  

Por su parte, el Ministerio de Ambiente declaró que esta especie es invasora porque desplaza la fauna local y se reproducen de manera exponencial afectando a la población cercana al río Magdalena.  

También puede leer: Compulsan copias para investigar a Daniel Quintero y su secretaria privada ¿Por qué?

Fuente
Sistema Integrado Digital