
Autoridades dieron muerte a alias Camilo, implicado en el “Plan Pistola” contra la fuerza pública en Antioquia
En una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Policía fue dado de baja alias Camilo, presunto cabecilla urbano del Clan del Golfo en Antioquia y presuntamente responsable de atentar contra integrantes de la fuerza pública en el mes de abril.
De acuerdo con las autoridades departamentales, alias Camilo era buscado por su presunta responsabilidad en el atentado con explosivos el pasado 16 de abril, en la vía que conecta San Pedro de los Milagros con Entrerríos, donde resultaron heridos tres policías.
En el operativo de allanamiento fueron capturados otros tres integrantes más de la Subestructura Edwin Román Velásquez, a quienes las autoridades les incautaron 2 pistolas, proveedores, munición, granadas de 40 milímetros, explosivos y material detonante.
Lea también: Iban a inundar el comercio de Medellín con casi sete mil pares de zapatos de contrabando
Por su parte, el brigadier general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, jefe Nacional de Servicios de policía aseguró que, la entidad "no va a descansar un solo día en la lucha frontal contra estos criminales, ponerlos a buen recaudo de la autoridad judicial para que respondan por los crímenes que han cometido en este bello departamento”.
Lea también: Iban a inundar el comercio de Medellín con casi sete mil pares de zapatos de contrabando
El general Luis Emilio Cardozo Santamaría, comandante del Ejército Nacional calificó la captura como un golpe al Clan del Golfo.
Hay que recordar que en este atentado ilegales activaron una carga explosiva al paso de una patrulla de policía cerca de la vereda El Carmelo sobre la vía que conduce al municipio de Entrerríos. Allí se transportada el comandante del Distrito con varias unidades, quienes resultaron con algunas lesiones luego del volcamiento del vehículo.
Las autoridades ofrecen hasta 100 millones de pesos para quien tenga información que permita identificar, capturar y judicializar a los responsables del llamado "Plan Pistola" en el departamento de Antioquia.