
Iban a inundar el comercio de Medellín con casi sete mil pares de zapatos de contrabando
En una operación conjunta entre la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera fueron decomisados en Medellín 6.830 pares de calzado de origen extranjero, sin documentación legal, cuyo valor comercial supera los dos mil millones de pesos
El hallazgo se produjo durante una diligencia de registro y allanamiento en una bodega. En el procedimiento también fueron capturadas seis personas en flagrancia, quienes deberán responder por el delito de favorecimiento y facilitación del contrabando.
Lea también: Capturan en Turbo supuesto capo de la droga solicitado por los Estados Unidos
El comandante de la policía metropolitana, general William Castaño, aseguró que este operativo busca proteger la economía legal y fortalecer el comercio formal, y representa un nuevo avance en la lucha contra estructuras multicrimen dedicadas al almacenamiento y distribución de mercancía ilegal.
Más información: Golpe al Clan del Golfo en Antioquia: un integrante muerto y cinco capturados en operativos simultáneos
El oficial hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie actividades sospechosas a través de la Línea Anticontrabando 159, el WhatsApp 321 394 2169 o el correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva de la información.
Otras noticias de Medellín
Momentos de alta tensión se vivieron en la institución educativa Reino de Bélgica, ubicada en el barrio Carambolas al nororiente de Medellín, cuando decenas de estudiantes protagonizaron una protesta señalando a un profesor por presunto acoso sexual.
La situación escaló hasta el punto en que una intervención policial fue necesaria para escoltar al docente fuera del plantel y evitar posibles agresiones.
Los hechos, que se hicieron virales a través de videos difundidos en redes sociales, muestran a un nutrido grupo de estudiantes manifestándose frente a la institución. En las grabaciones se escucha a los jóvenes corear consignas contra el profesor, expresando su indignación y exigiendo un ambiente seguro dentro del colegio.
“Deberíamos vivir en un lugar seguro. Levantarnos y venir con la certeza de que vamos a estar seguros. ¿Y qué recibimos acá? Acosos diarios a todos los que están acá parados”, declaró con vehemencia una de las estudiantes.
Ante la negativa de los estudiantes de permitir la salida del profesor, las directivas del colegio se vieron obligadas a solicitar la intervención de las autoridades. En respuesta al llamado, un grupo de al menos diez uniformados de la Policía hizo presencia en las instalaciones educativas para llevar a cabo el operativo de extracción del docente.
Tras varios minutos de tensión, el profesor fue finalmente sacado del colegio rodeado por los policías, quienes incluso le proporcionaron un casco para cubrir su cabeza y rostro ante la hostilidad de los estudiantes.