Fotografías tomadas del video aficionado.
Fotografías tomadas del video aficionado.
Cortesía: Denuncias Antioquia.
17 Mayo 2021 07:49 AM

Identificaron a conductor que hizo varios disparos a manifestantes en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Defensores de Derechos Humanos rechazaron este hecho en contra de la protesta pacífica.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció a través de su cuenta de Twitter, que las autoridades identificaron la camioneta y el propietario que realizó cuatro disparos en medio de una concentración de jóvenes en el Puente de la Cuatro Sur.

El  mandatario también confirmó que las detonaciones fueron desde un arma traumática y dijo que estos hechos no se van a tolerar en la ciudad.

"Hemos identificado al vehículo y propietario que realizó disparos con arma traumática a manifestantes en la ciudad de Medellín. Quiero ser tan claro como sea posible: Estos hechos en nuestra ciudad no son tolerados y serán castigados con todo el peso de la ley", señaló Quintero Calle.

Lea además: Conductor hizo varios disparos en medio de las manifestaciones en Medellín

En un comunicado, la Policía Metropolitana indicó que se conformó un  equipo investigador para dar con el paradero de los responsables de dicho acontecimiento y la institución "adelanta las investigaciones pertinentes a que haya lugar de acuerdo a lo establecido en la ley".

Más información: Golpean y amenazan a reconocido maestro de Carolina del Príncipe, Antioquia

El vocero del Proceso Social de Garantías, Óscar Yesid Zapata, aseguró que este hecho puso en riesgo a las personas que se movilizaban de manera pacífica.

"Con gran preocupación vemos cómo un sujeto, que se movilizaba en un vehículo particular, realizó varios tiros que puso en riesgo a los manifestantes. Estas situación se vienen repitiendo debido a que no existe por parte del Estado la intención de garantizar el debido ejercicio de la protesta social", puntualizó el defensor de Derechos Humanos.

El incidente quedó grabado en un video aficionado de 15 segundos que se hizo viral en las redes sociales. Allí se ve cuando el conductor hace los disparos y varias personas tratan de esconderse en un vehículo.

Fuente
Sistema Integrado de Información