Referencia Carolina del Príncipe, Antioquia.
Referencia Carolina del Príncipe, Antioquia.
Cuanta de Facebook de Carolina del Príncipe.
16 Mayo 2021 04:01 PM

Golpean y amenazan a reconocido maestro de Carolina del Príncipe, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
ONG aseguró que el docente es promotor del paro, lo que fue negado por las autoridades locales.

Dos hombres ingresaron a la vivienda de Luis Fernando Pérez Cadavid, coordinador de la Institución Educativa Presbítero Julio Tamayo de Carolina del Príncipe, lo golpearon y lo amenazaron a él y a su esposa.

El movimiento Maestros Progresistas aseguró que el docente lideró de manera pacífica las “movilizaciones del paro nacional”, versión que fue negada por las autoridades locales de este municipio del Norte antioqueño.

Más información: Sindicado de asesinar a su pareja en Antioquia tiene once antecedentes judiciales

El alcalde de Carolina del Príncipe, Carlos Andrés Pérez, afirmó que el reconocido maestro sufrió algunas fracturas y se recupera en un centro médico e indicó que nunca ha participado en marchas en el municipio.

"Fernando es nuestro coordinador de la institución educativa, es una persona muy querida y valorada en el municipio. Como alcalde, lo quiero demasiado. Es un ser muy especial. Estamos asustados por lo que pasó. Él nunca ha liderado movilizaciones ni paros en la localidad. Todo el tiempo ha estado trabajando en el colegio. De hecho, acá solo hemos tenido una marcha y fue de jóvenes. Nada más", señaló.

Lea además: Estudiantes de 31 municipios antioqueños se alistan para volver a la alternancia

Las autoridades locales indicaron que, gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad, ya se logró identificar a los responsables.

En un comunicado, Maestros Progresistas afirmó que Pérez Cadavid es un “líder sindical” y aseguró que “este macabro ataque obedece a manos oscuras que buscan a través de la violencia” silenciar a los maestros del departamento. El movimiento instó a las autoridades a esclarecer este caso y brindar las condiciones de seguridad a la protesta.

Fuente
Sistema Integrado de Información