Habrá un nuevo toque de queda nocturno para los siguientes fines de semana en Medellín
Alcaldía de Medellín
27 Ago 2020 11:56 AM

Habrá un nuevo toque de queda nocturno para los siguientes fines de semana en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Aunque fue reabierta la economía, las autoridades esperan evitar nuevos brotes de la pandemia

La medida regirá a partir de las 10 de la noche, hasta las 6 de la mañana, entre viernes y sábado y de sábado a domingo.

El comandante de la policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que esta medida solo regirá en la ciudad de Medellín.

No habrá Ley Seca durante esta jornada, sin embargo se mantiene la prohibición de consumo de licor en espacios abiertos y establecimientos de comercio, como lo establece el Decreto Nacional 1076 de 2020.

Lea también: Asesinan a machetazos a un habitante de calle en Medellín

El oficial manifestó que no se tendrá un policía por cada ciudadano, es una obligación de la comunidad en acatar las normas.

Más información: Golpe a la extorsión en Medellín, capturaron a 27 presuntos integrante de la banda “La 38”

Igualmente, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguro que  los próximos fines de semana serán determinantes para  controlas las fiestas que podrían ocasionar la expansión del Covid 19.

Este fin de semana, el pico y cédula estará vigente normalmente por fuera de los horarios del toque de queda. El viernes aplicará para las cédulas terminadas en 8 y 9, el sábado para 2 y 3 y el domingo para 4 y 5.

No habrá Ley Seca durante esta jornada, sin embargo se mantiene la prohibición de consumo de licor en espacios abiertos y establecimientos de comercio. El mandatario reiteró que con estas medias lo que se busca es ayudar a que la economía pueda sostenerse con base en las determinaciones entre la administración y el Gobierno Nacional.