Golpe al fleteo en Medellín, capturaron a 27 integrantes de tres bandas criminales
Cortesía: Policía Metropolitana
26 Mar 2021 11:49 AM

Capturaron a 27 fleteros en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las detenciones se realizaron en varios puntos de la ciudad

La policía capturó en un envolvente operativo a 27 presuntos integrantes de las bandas delincuenciales “Los Tatos”, La Viña” y La terraza”, responsables del hurto a usuarios del sistema bancario y robos de joyas en los barrios Laureles y El Poblado de Medellín.

Entre los detenidos se encuentra alias ‘dragón o tatuaje’ capturado en el barrio Sevilla. También fue detenido alias ‘covis’; integrante de la banda delincuencial “los Tatos”, responsable de robar a los usuarios que realizaba transacciones bancarias en el occidente de la ciudad.

Lea también: Golpe al tráfico ilegal de animales, encuentran 36 serpientes y cinco lagartos en Medellín

El comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz Garzón, dijo que este grupo criminal marca a las victimas a la salida de las sucursales bancarias, a las cuales siguen en motocicleta y posteriormente las despojan de su dinero y pertenencias.

Más información: Vacunación contra el Covid-19 no parará en Semana Santa

Del grupo criminal “La Viña” fueron detenidos tres integrantes de 21, 27 y 35 años.  Según las autoridades, alias ‘dany’, ‘sonrisa’ y ‘jei’, deberán responder por varios delitos.

También se hizo efectiva la captura en vía pública de un hombre apodado ‘traba’ de 26 años por hurto calificado y agravado, presunto integrante del grupo delictivo ‘la terraza’. Según el general Pablo Ferney Ruiz Garzón, el resto de capturas se hicieron en flagrancia  por el grupo táctico Antifleteo