Falta de herramientas tecnológicas, halló la Personería de Medellín en algunas aulas de clase
Falta de herramientas tecnológicas, halló la Personería de Medellín en algunas aulas de clase
Archivo
22 Feb 2021 02:30 PM

Falta de herramientas tecnológicas, halló la Personería de Medellín en algunas aulas de clase

Guillermo León
Ospina Muñoz
Mejorar este aspecto es fundamental para garantizar una buena calidad en la educación virtual y presencial, manifestó el ente de control.

En el inicio del año escolar, la Personería de Medellín realizó varias visitas aleatorias a colegios de la ciudad, para verificar las condiciones, tanto de bioseguridad como tecnológicas para garantizar una buena calidad en la educación de manera presencial bajo el modelo de alternancia y virtual. 

Lea también: Asesinan a ganadero en el barrio Belén de Medellín

En medio de este recorrido el organismo de control municipal, reveló que algunas aulas, carecen de  elementos y herramientas tecnológicas, que no garantizan una buena conectividad entre otros aspectos, que son fundamentales para un tener un buen ritmo educativo.

El Personero de Medellín William Yeffer Vivas Lloreda, reveló que el informe de estas visitas fueron entregadas a la Secretaría de Educación para que solucione lo más pronto posible esta situación.

En lo que tiene que ver con la implementación de los protocolos de bioseguridad, como elementos de asepsia y  las baterías sanitarias, las condiciones están dadas para que los estudiantes regresen a las aulas de clases bajo la modalidad de alternancia. 

La Personería de Medellín, invitó a los padres de familia, acudientes y profesores, para que denuncien si tienen quejas dentro de las instituciones educativas, si detectan alguna anormalidad en la implementación de este modelo de alternancia, la envíen al correo info@personeriamedellin.gov.co.

Le puede interesar: Revive en Medellín el secuestro por horas, capturan a seis delincuentes

Según el cronograma establecido por la Secretaría de Educación de Medellín, se espera que para finales del mes de marzo del presente año, se tenga un número considerable de estudiantes desde la modalidad de alternancia en los colegios, escuelas y guarderías tanto públicas como privadas.