Revive en Medellín el secuestro por horas, capturan a seis delincuentes
Cortesía: Policía Metropolitana
22 Feb 2021 11:13 AM

Revive en Medellín el secuestro por horas, capturan a seis delincuentes

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los detenidos habrían secuestrado a un joven de 22 años

La policía capturó a seis presuntos integrantes del combo delincuencial “los calvos”, responsables, al parecer, de secuestrar a un joven de 22 años, por quien exigían la suma de 10 millones de pesos.

Lea también: Medellín no estaría cumpliendo fallo de la Corte Constitucional sobre fotomultas

Según las investigaciones, el joven fue plagiado en la madrugada del pasado 21 de febrero, momentos en que departía en una fiesta en el sector de la 33 de Medellín. Ese mismo día el hermano del hombre secuestrado recibió una comunicación en la que le exigían el pago de la millonaria suma de dinero a cambio de su libertad.

El comandante de la policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruíz, explicó que en un centro comercial se pactó el pago de la exigencia económica.  Hasta el sitio fueron retenidos por el GAULA a cuatro de los delincuentes.  Luego de estas detenciones, las autoridades pudieron identificar donde se encontraba el joven plagiado donde fueron detenidas otras dos personas.

Más información: Por robarle asesinan a taxista en zona rural de Bello, Antioquia

El oficial reiteró que los detenidos hacen parte del grupo delincuencial común organizado ‘los calvos’, alineado al grupo delictivo organizado ‘la terraza’.  Tres de los capturados registran antecedentes judiciales por delitos como porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y el hombre de 51 años registra extradición a Estados Unidos el 16 de enero de 2005 por narcotráfico, por lo cual purgó una condena.