Desmantelan “La 260”: Judicializados por extorsión sistemática en Comuna 7, robaban mercancía a transportadores que no pagaban la 'vacuna' 
Desmantelan “La 260”: Judicializados por extorsión sistemática en Comuna 7, robaban mercancía a transportadores que no pagaban la 'vacuna' 
Suministrada.
27 Oct 2025 06:25 AM

Cayó banda ‘La 260’: extorsionaba y secuestraba domiciliarios en el noroccidente de Medellín

Yuli
Metaute Londoño
Alias ‘Papo’ (Juan Camilo Aguilar Mejía), es señalado como presunto responsable de un homicidio ocurrido el pasado 4 de marzo.

La banda imponía su ley con armas, extorsiones y amenazas en varios barrios de la Comuna 7. Según las autoridades, controlaban el comercio y la movilidad, y quienes no obedecían eran víctimas de robos, retenciones ilegales o desplazados de sus propias casas.

Uno de los casos más graves fue el cobro extorsivo a domiciliarios, repartidores y transportadores. Si no pagaban, les quitaban la mercancía o los obligaban a irse del barrio.

Le puede interesar: Accidente con bus intermunicipal deja dos búfalos muertos y uno herido en la vía Mutatá-Chigorodó

Entre los capturados están alias ‘Maicol’, ‘Small’, ‘La Mona’, ‘Canoa’, ‘Banano’, ‘Papo’, ‘El Burro’, ‘Cejas’, ‘Ojitos’ y ‘El Costeño’. Todos enfrentan cargos por homicidio, concierto para delinquir, secuestro extorsivo, desplazamiento forzado y tráfico de drogas y armas.

Uno de los más señalados es alias ‘Papo’, identificado como Juan Camilo Aguilar Mejía, acusado de un homicidio ocurrido el 4 de marzo en Robledo El Diamante. La víctima fue embestida por una moto y luego atacada a tiros.

Más noticias importantes

Un muerto y cinco heridos dejó ataque armado en El Carmen de Viboral

Una persona muerta y cinco más heridas dejó un nuevo ataque violento con arma de fuego en Antioquia. Esta vez, la situación se presentó en el municipio de El Carmen de Viboral, oriente del departamento. 

El informe de la Policía Nacional da cuenta que la situación se registró en el sector conocido como Reserva del Carmen, muy cerca de la unidad residencial Bosques de la Cimarrona, donde, según información preliminar, la comunidad alertó a los uniformados al  escuchar varias detonaciones.

Al llegar al sitio, las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre aún sin identificar, así como cinco personas lesionadas, identificadas como Andrés Carmona Román, Cristian Camilo Atehortúa, Roberto José Serrano (de nacionalidad venezolana), Jesús Eduardo Carreño (también venezolano) y una quinta persona que no ha sido identificada.

Le puede interesar: Así clonaban tarjetas bancarias: Capturan en Medellín a 'El Socio', uno de los hackers más buscados de Suramérica

Los heridos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de El Carmen de Viboral, donde reciben atención médica.

De acuerdo con las primeras hipótesis de las autoridades, el hecho podría estar relacionado con un ajuste de cuentas entre el Clan del Golfo y la estructura delincuencial “El Mesa”, que tiene presencia en el oriente antioqueño. 
 

A la cárcel presuntos responsables de robar y secuestrar a ciudadano alemán en Medellín

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Karina Quintero Urdaneta, Luis Jesús Silva Herrera, William José Lozada López, Youset José Colmenares Borje y Katherine Palomino Campuzano por los delitos de secuestro extorsivo, y hurto calificado, las dos conductas agravadas, además de uso de menores para la comisión de delitos.

Este último, porque una menor de edad de 14 años fue presentada ante un juez del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes quien le impuso una medida de internamiento preventiva en centro especializado por los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado, las dos conductas agravadas.

Desmantelan “La 260”: Judicializados por extorsión sistemática en Comuna 7, robaban mercancía a transportadores que no pagaban la 'vacuna' 
Desmantelan “La 260”: Judicializados por extorsión sistemática en Comuna 7, robaban mercancía a transportadores que no pagaban la 'vacuna' 
Suminsitrada,
Fuente
Alerta Paisa