Sede administrativa La Alpujarra de Medellín.
Sede de la Gobernación de Antioquia.
RCN Radio.
4 Ago 2022 02:15 PM

Falsos funcionarios de la Gobernación de Antioquia estarían estafando a personas con obras en sus hogares

La propia entidad aclaró que no realiza cobros en los territorios y que los ciudadanos no deben dar dinero a ningún funcionario.

La Gobernación de Antioquia alertó sobre personas que se hacen pasar por funcionarios del gobierno departamental y aprovechando su imagen institucional, hacen cobros a las personas que están realizando obras en su domicilio sin autorización.

La Administración Departamental aclaró que no es la entidad competente en temas de vigilancia y control a las construcciones particulares, pues en dicha materia, las competentes son las Curadurías, Inspecciones y Alcaldías Municipales.

De otro lado, aclararon que desde la entidad no se solicita dinero a los ciudadanos en sus casas, ni se realiza recaudos particulares en territorio. En caso de que ocurra, los ciudadanos pueden denunciar ante las autoridades competentes.  

Le puede interesar: Un motociclista murió en accidente de tránsito en Envigado

En un comunicado, la dependencia pidió a la ciudadanía no entregar dinero a ninguna persona, incluso si esta porta imagen institucional de la Gobernación de Antioquia.  De hecho, la advertencia fue hecha desde la Dirección de Atención a la Ciudadanía.

"La Gobernación de Antioquia a través de la Dirección de Atención a la Ciudadanía, alerta sobre personas que se hacen pasar por funcionarios de la Gobernación de Antioquia aprovechando su imagen institucional para hacer cobros a las personas que están realizando obras en su domicilio sin autorización", se lee en el comunicado.

Además lea: Persecución de película: La policía se enfrentó a bala con un ladrón en Medellín

Otras estafas con Alcaldías

Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud de Bogotá informó a finales de julio que personas inescrupulosas se están haciendo pasar como funcionarios que operan a nombre de la entidad. 

Estos sujetos actúan llamando o enviando correos electrónicos a sus potenciales víctimas donde les informan sobre unas supuestas visitas de habilitación que va a realizar la secretaría a los prestadores de servicios de salud de la ciudad. 

Al respecto, la cartera distrital hizo un llamado para evitar que los prestadores caigan en esta clase de estafas, aclarando que el plan de visitas a los proveedores de servicios de salud es confidencial y que la visita de cumplimiento de condiciones se realiza de acuerdo a lo establecido en la Resolución 3100 de 2019