Panorámica Medellín
Panorámica Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín
30 Dic 2020 06:03 PM

Extienden toque de queda en cuatro subregiones de Antioquia, hasta el domingo

Paola
Agredo Tapias
La alerta roja hospitalaria también se extiende hasta el 13 de enero.

Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado de Antioquia, anunció este miércoles que el toque de queda extendido para el Valle de Aburrá, Oriente, Occidente y Suroeste del departamento regirá 24 horas más.

Así las cosas, la medida comienza a regir desde este jueves 31 de diciembre a las 8 p.m. y se extenderá hasta el domingo 3 de enero a las 6:00 a.m. 

Suárez Vélez indicó que adicional a ello se tomó la decisión de extender la alerta roja hospitalaria que estaba decretada hasta el 4 de enero, y por ende irá hasta el 13 de enero.

Lea también acá: Investigan el asesinato de un habitante de calle en el centro de Medellin

Lo anterior obedece a la alta ocupación de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), que actualmente está en el 82.72%.

"De común acuerdo con los alcaldes de las cuatro subregiones, hemos tomado la decisión de extender el toque de queda por la vida, que en principio iba hasta el sábado 2 de enero. Ahora se va a empatar y regirá hasta las 6 a.m. del domingo 3 de enero", añadió el funcionario. 

El gobernador encargado de Antioquia sostuvo que el próximo lunes 4 de enero se realizará una reunión, a las 7:00 de la mañana con los alcaldes del departamento, para analizar si se toman medidas restrictivas para el puente de Reyes. 

"El próximo lunes 4 de enero se hará una reunión a las 7:00 de la mañana para analizar las cifras, basados en ello convocaremos a todos los alcaldes del departamento y analizaremos para ver si se toman medidas restrictivas para el puente de Reyes", concluyó Suárez Vélez. 

Le puede interesar:Con drones buscan a joven desaparecida en el río Medellín

En Medellín, la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo está en el 87.49%, mientras que en Rionegro, oriente antioqueño, la cifra se ubica en el 97.14%.