Búsqueda de joven en el río Medellín
Búsqueda de joven en el río Medellín
Foto: Dagrd
30 Dic 2020 04:11 PM

Con drones buscan a joven desaparecida en el río Medellín

El exnovio de la mujer habría confesado que la asesinó y la arrojó al afluente.

Con apoyo de drones, el Cuerpo de Bomberos de Medellín, el Siata y la Policía Metropolitana adelantan la búsqueda de Yuly Daniela Patiño Pérez.

El exnovio de la joven habría confesado que la asesinó y la arrojó al río Medellín. El operativo es apoyado por el Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), y por bomberos del Área Metropolitana. 

Yuly Daniela, de 25 años, desapareció el pasado 26 de diciembre cuando salió de una fiesta con su pareja, quien supuestamente la llevó a su vivienda. Sin embargo, desde ese momento su paradero es desconocido. 

Nota relacionada: Familia de joven desaparecida protesta para exigir su búsqueda en el río Medellín

Sus familiares adelantaron una protesta para exigir la búsqueda de la joven. Aseguraron que el señalado asesino se quitó la vida. 

Erradicar la violencia contra las mujeres

En la Comuna 16 - Belén, la Alcaldía de Medellín lideró un proceso de acompañamiento a mujeres en riesgo, víctimas de violencia y quienes enfrentan barreras para acceder a salud, protección y justicia que residen en este sector de la ciudad. 

En el proyecto se realizaron talleres con grupos de diez líderes y lideresas de la Junta Administradora Local, y organizaciones sociales en diversos temas, como violencias basadas en género, rutas de atención para mujeres víctimas de violencias, entre otros. 

Juliana Martínez, secretaria de las Mujeres, agregó que de la experiencia surgió, además, un semillero de investigación integrado por 30 mujeres y hombres adultos. 

"Para el cierre, 500 familias recibieron una canasta de picnic que tenía panes, pollo, frutos secos, bebidas y un juego como una manera de propiciar diálogo y discusión en su grupo familiar sobre las violencias contra las mujeres, pero de forma especial para que adquieran compromisos en sus hogares que contribuyan con la erradicación de las violencias contra las mujeres", sostuvo la Secretaria de las Mujeres.

Dijo además que "acompañamos uno de estos ejercicios y lo que encontramos fue la posibilidad de que la experiencia de cada uno sirva para lograr acuerdos en conjunto como familia".

Le puede interesar: Adolescente de 16 años murió en atraco a una peluquería de Medellín

Debido a la pandemia, la Secretaría de las Mujeres habilitó para este proyecto una línea telefónica y de WhatsApp, en las cuales psicólogas y abogadas apoyan en la atención a las mujeres.