Yuly Daniela Patiño Pérez, mujer reportada como desaparecida en Medellín.
Yuly Daniela Patiño Pérez, mujer reportada como desaparecida en Medellín.
Cortesía: movimiento Estamos Listas.
30 Dic 2020 01:39 PM

Familia de joven desaparecida protesta para exigir su búsqueda en el río Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Según sus familiares, el exnovio de la mujer se quitó la vida.

Familiares y amigos de Yuly Daniela Patiño Pérez protestan en el Puente del Mico para exigirles a las autoridades que busquen a la joven en el río Medellín, debido a que su exnovio habría confesado que la asesinó y la arrojó al afluente.

Lea también:Adolescente de 16 años murió en atraco a una peluquería de Medellín

La mujer desapareció el pasado 26 de diciembre cuando salió de una fiesta con el hombre, que la habría llevado a su vivienda. Desde entonces, se perdió su rastro.

Más información: Falleció enfermera en ataque a una ambulancia en Yolombó, Antioquia

Laura Pérez, prima de Yuly, afirmó que los familiares están desesperados porque no saben dónde está la joven de 25 años y piden que la búsqueda se haga en el río Medellín. 

"Él confesó que la mató, la tiró al río y luego se suicidó. Estamos haciendo una protesta porque no hemos tenido ayuda. La Policía y la Fiscalía no dicen nada y buscan por los lados. Lo que pedimos es que se metan a buscarla al río", señaló.

Lea además:Estaba borracho y mató a golpes a su hermano en el barrio Calasanz de Medellín

El movimiento Estamos Listas, que trabaja a favor de los derechos de las mujeres, aseguró que este sería un caso de feminicidio.

Reconoció que “todos los mecanismos institucionales están activados” y afirmó que es indispensable que la Policía y el Departamento de Gestión del Riesgo continúen con la búsqueda hasta dar con la comerciante.

"Seguiremos cuestionando incansablemente la naturalización de acciones que en la sociedad atentan contra la vida de las mujeres, y cuestionando a la institucionalidad cuando omiten, permiten o no se previenen estas violencias machistas", puntualizó.